Sí, confirmado los sombreros para el verano son lo más. Ya vimos como al comienzo de la primavera todos los blogger hablaban del aluvión de estilos de sombreros que estaban al caer, alertados por lo que se veía en las pasarelas y en los perfiles sociales de la mayoría de las influencers.

Pues así ha sido con el paso de los días se ha afianzado la tendencia de usar un sombrero como el complemento definitivo, a veces incluso haciendo de este el auténtico protagonista de nuestro outfit. Además, las marcas han ayudado y mucho, puesto que han sacado al mercado estilos muy variados para que cada una encontremos el sombrero que mejor encaje con nosotras. Por lo que si a todo esto le añadimos que dan mucho juego y son muy prácticos, ¡que más podemos pedir!.

Pero si hay un tipo que destaca sobre todos los demás son los sombreros de pajas. Sí, chicas a todas nos han enamorado y algunas ya lo estábamos desde hace muchos años porque estos llevan en la industria de la moda desde sus comienzos y posiblemente son los más usados. Este tipo de sombrero siempre estuvo ligado a un aire casual e informal y muy encasillado en la estética cowboy o similares, sin embargo algunos de los grandes diseñadores decidieron apostar por darle un toque vanguardista y mostrarlos en otros escenarios.

Hoy en día, hay dos lugares que que juegan un papel muy importante en la moda, las pasarelas y las redes sociales. Así que debemos estar atento a lo que ocurre en esos lares para descubrir que es lo que se está llevando. Y sobre este tema vemos que hay dos modelos que destacan.

El sombrero de ala ancha , tamaño extra grande, curvas imposibles y textura suave, como los de la colección de Jacquemus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus) el

En las redes sociales podemos ver instagramers que se atreven con este tipo de sombreros a lo grande como Desislava Bagdasaryan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fashion is my passion 👑 (@desislava_bagdasaryan) el

En estos modelos la trama de la paja es circular y se realiza a mano para que quede bien apretado y suave, lo que facilita su llamativo curvado. Sus diseños son muy limpios sin cintas, ni decoraciones, ni flecos de pajas.
Estos sombreros han servido de inspiración para otros muchos diseños del que destacamos, sin lugar duda, el Missoni por su explosión de color.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Missoni (@missoni) el

Los sombreros de paja de diseño retro como la famosa pamela con cinta grosgrain de Channel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Estas pamelas tienen la cúpula semirrígida y cilíndrica.

Finalmente os mostramos otros tipos de sombreros que también se están llevando mucho este verano.

El sombrero de pescador se suman a la tendencias veraniegas, los vemos en todos los tejidos y colores. Los más deseados son los diseños inspirados en los noventa. Los bucket hat son perfectos para protegerte del sol y como un complemento más de tu look. En definitiva, como viene siendo habitual el estilo retro con pinceladas modernas siguen triunfando. Si buscáis inspiración para introducir este complemento a tu look las redes sociales como instagram son tus mejores aliadas. Aqui te muestro los looks de Belen Hostalet que los suele usar mucho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET (@belenhostalet) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET (@belenhostalet) el

La gorra de béisbol es otra de las tendencias destacadas. Se han convertido en una prenda válida para cualquier ocasión. Además es uno de los accesorios más visto en el street style. Así la lleva Marta Lozano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop) el

Estos son algunos de los sombreros para el verano que te están esperando. ¿Con cuál te atreves?