Hoy hablaré de la tendencia oversize, hemos escuchado esta palabra alguna vez pero no todas sabéis de que se trata. Se trata de usar prendas extra grandes y anchas que dan un toque vintage a tu look.

Ya hace algunas temporadas que la idea de ir ajustada a pasado a un segundo plano, no hace falta vestir prendas ceñidas y sugerentes para sentirse femenina.
Esta moda que arrasa es un lujazo ya que puedes ir de lo más top y a la vez muy cómoda y calentita en estos meses invernales. Solo hay que saber combinarlas para darle a estas prendas masculinas que están inspiradas en la cultura de la moda rap y hip hop un rollo diferente que cause sensación de comodidad sin perder la sensualidad.

Lo de usar un par de tallas más de las que nos corresponde a pasado de ser una moda extraña que solo las más atrevidas usaban a ser prácticamente un universo más que no falta en todas las tiendas de moda. Esta tendencia oversize se adapta a todos los estilos y es uno de las protagonistas del “street style”.

Ya sabes que no pueden faltar en tu armario, en el mío desde luego no van a faltar.

Las prendas oversize que más me gustan suelen ir en las partes de arriba. Sudaderas anchas, con sisa grande y caídas son de las que mejor sientan y se pueden combinar con unos pitillos de talle alto o una falda lápiz, e incluso con unos pantalones “mom jean” que son más anchos y van de la mano con esta moda XXL. La chaqueta vaquera oversize es una de las prendas estrellas en esta corriente de moda XXL y su combinación ideal es con un vestido a media pierna.

Para ir perfecta con estos look yo optaría por elegir solo una prenda de grandes proporciones. Si eres más atrevida y quieres llevar oversize en las dos partes opta por usar un cinturón que estilice tu figura, o bien mete el jersey por la cinturilla del pantalón. Usa un zapato con algo de tacón y añade un bolso mini, así aciertas seguro 100 por 100.