En los últimos años todas hemos escuchado hablar de los total looks. Este tipo de tendencia tiene su origen en los años 80 cuando los estampados inundaron todas las colecciones de moda femenina. Esta forma de conjuntar tejidos, estampados y colores ha llegado para quedarse de una manera muy renovada y que te harán lucir increíble.

El total look se refiere a aquel estilismo en el que sólo se usa un mismo color, estampado o tejido para crear tu outfit; por lo que tienes miles de posibles combinaciones.
Las prendas deben ser iguales pero para que tu conjunto sea más llamativo usa colores diferentes en tus complementos ya sea zapatos, bolsos, pañuelos…
Yo no soy muy dada a usar total looks en mi día a día aunque creo que es una muy buena opción para ir a la última en moda y cada una puede darle su toque personal. Así que esta nueva temporada de otoño- invierno seguro que va a caer algún outfit total look.

Como ya he dicho antes, hay tantas posibilidades como tipos de tejidos, colores o estampados y yo te voy a comentar un poco los que son más usados.

Los total looks monocromáticos

Uno de los más elegantes es el total look negro, si quieres conseguir un aspecto sofisticado y a la vez moderno este es tu color. ¿Quién no tiene en casa prendas negras de todo tipo? Ya sabes atrévete ha hacer tu mejor combinación. ¿Quieres algún ejemplo de las influencers? Así lo luce Dulceida y Laura Escanes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿A donde señorita? – A las estrellas ✨

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desconectar para conectar

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

El total look denim

Es otra opción que hemos visto en las redes sociales de numerosas influencers. Me apasionan todas las prendas denim, camisas, chaquetas, monos, jeans de todo tipos, faldas cortas, midi los shorts… y a pesar de eso nunca me ha dado por crear un outfit con solo prendas denim pero pienso que es una muy buena opción. Eso sí es importante que todas la prendas llevan la misma tonalidad para no salirnos de la estética que buscan los total looks.

Así lo luce María Pombo

 

Total look print

Con cualquier print puedes hacer un look total con el que luzcas impresionantes, los hemos visto con los cuadros príncipe de gales que queda impresionante, con topitos (adoro los topitos sean grandes o pequeños), un print floral o de hojas que ha sido muy tendencia este verano o con figuras geométricas. Pero por excelencia este año uno de los estampados estrella a sido el de pata de gallo y he visto total looks impresionantes con este print. Sin duda creo que me voy a decantar por este estampado en más de una prenda este otoño y como no… me atreveré con un total look eso está asegurado.

Total look geometrico

Total look pata de gallo

Por último quería mencionar los trajes en tonos de colores llamativos como el verde, rosa o violeta que han inundado las pasarelas o colores neutros como el beis y el gris que se han apoderado de nuestros outfit en este formato total look.